test
spot_img
17.2 C
Huarmey
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Chimbote: Condenan a 35 años de cárcel a integrante de «Los Secos de Chimbote»

Adán Siccha Vílchez, integrante de la organización criminal “Los Secos de Chimbote”, fue sentenciado a 35 años de cárcel y al pago de una reparación civil de 20 mil soles por participar en el secuestro del empresario Germán Augusto Román Rebaza en Chimbote.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa lo halló culpable del delito de secuestro y robo agravado.

Adán Siccha negó hasta el último ser inocente, sin embargo las pruebas presentadas por la fiscalía lo hundieron, como el mismo testimonio del agraviado, quien lo acusó directamente de ser uno de sus captores y los videos grabados por las cámaras de seguridad del centro comercial Megaplaza de Chimbote cuando retiraba el dinero del empresario de los cajeros e incluso hacía compras con la tarjeta de su víctima.

El 24 de octubre del 2013 Germán Román Rebaza fue secuestrado cuando caminaba por inmediaciones de la cuadra 11 del jirón Manuel Ruiz, tres sujetos lo subieron a la fuerza a un automóvil. Y uno de ellos el agraviado lo reconoció como Adán Siccha.

Aquel día el empresario fue llevado a Nuevo Chimbote, pero en el trayecto sus captores a punta de golpes y amenazas de muerte lo obligaron a que revele las claves de sus tarjetas bancarias.

En los videos entregados por el Centro Comercial Mega Plaza de Chimbote se observa a Adán Siccha realizando retiros de dinero y compras por un monto de 18 mil soles con la tarjeta de Germán Román.

Tras varios meses de investigaciones la policía capturó a Adán Siccha en agosto del 2014, quien escuchó su sentencia desde el penal de Cambio Puente.(chimbotenlinea.com)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS