spot_img
19.9 C
Huarmey
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Chimbote: Condenan a cadena perpetua a cómplice de la muerte de un chofer de trailer

La Corte Superior de Justicia del Santa condenó a cadena perpetua a Víctor Monzón Álvarez, tras confesar haber sido partícipe del robo de un tráiler con carga de minerales, en el distrito de Chao (La Libertad), tras lo cual asesinaron al chofer y desaparecieron al copiloto.

El Ministerio Público detalló que, durante el juicio, el procesado se declaró culpable y confesó haber sido el chofer del vehículo en que se movilizaron los sujetos que perpetraron el hecho.

Además, reconoció que el autor del disparo que causó la muerte del chofer del tráiler, Freddy Medina Córdova, fue Amador Valderrama Peña.

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2011, cuando el condenado, en complicidad con otros sujetos, robaron el tráiler con 30 toneladas de material mineral, que manejaba Medina Córdova por la carretera Panamericana Norte con dirección a Nasca.

La Policía de Chimbote encontró el tráiler vacío en un corralón de Villa María-Chimbote, y con el paradero desconocido del chofer y su copiloto.

Posteriormente fue hallado muerto Freddy Medina en la zona de Chao-La Libertad, pero hasta la actualidad se desconoce el paradero del copiloto Juan Caldas Pinedo.

El condenado fue procesado por el delito de robo agravado seguido de homicidio, y por tal motivo deberá además pagar la suma de 20 mil nuevos soles de reparación civil a favor de los deudos de los agraviados.

Luego de acogerse a la confesión sincera, Monzón Álvarez buscaba que se le rebaje la máxima pena solicitada por el fiscal adjunto superior Romel Napoleón Paz Sáchez , pero su pedido no prosperó ante los alegatos del representante del Ministerio Púbico.

Fuente: Andina

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS