Dos sujetos han sido condenados por el delito de robo agravado tras aceptar su culpabilidad. El Juzgado Penal Colegiado aprobó el acuerdo de terminación anticipada propuesto por el Fiscal Fernando Anticona Minchola, en el cual Jean Carlos Sosa Ramírez, alias «Loco», y Jhon Carlos Chihuala Jara, alias «Malakon», se declararon culpables.
Jean Carlos Sosa Ramírez (25) recibió una condena de 12 años y 6 meses de prisión, mientras que Jhon Carlos Chihuala Jara (21) fue sentenciado a 6 años de cárcel.
Ambos se encontraban en el penal de Cambio Puente cumpliendo prisión preventiva al momento de escuchar sus sentencias.
El 8 de junio de 2023, durante una intervención policial, Sosa Ramírez y Chihuala Jara fueron detenidos en flagrante delito mientras asaltaban a mano armada en el jirón Huánuco, cerca del P.J. «Tres Estrellas» en Chimbote.
La intervención fue realizada por agentes del equipo N° 2 del departamento de investigación criminal de Chimbote, quienes actuaron basándose en información de inteligencia proporcionada por el grupo DIRIN de Lima sobre las actividades de la banda «Los Malditos» de Chimbote.
Durante un patrullaje, los agentes observaron cómo los sujetos abordaron a una víctima, amenazándola con armas de fuego para exigirle sus pertenencias.
Los policías intervinieron en el acto, logrando neutralizar la situación y detener a los asaltantes tras un breve enfrentamiento, sin que se reportaran heridos.
En la intervención, se incautaron dos revólveres, uno con cacha envuelta en cinta negra y otro con cacha color marrón, ambos abastecidos con municiones y con el número de serie borrado. Estas pruebas fueron determinantes para el proceso judicial y la posterior condena de los imputados.