Intentó revocar una sentencia adversa, pero la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, declaró infundada la apelación del reciclador Pedro Silva Silva (60) contra el fallo que lo condenó a 20 años de cárcel por el delito de violación sexual, en agravio de una menor de 14 años.
Los hechos que motivaron la condena ocurrieron el 11 de enero de 2020, cuando la agraviada en medio de llanto llegó hasta el mercado del pueblo joven La Victoria, para contarle a su madre, que Silva Silva, la había ultrajado sexualmente al interior de su vivienda, en la cual también moraba el depravado.
En primera instancia, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial lo encontró culpable y le impuso 20 años de prisión, así como el pago de 15 mil soles.
La defensa técnica del sexagenario decidió plantear un recurso de apelación, solicitando la absolución de su patrocinado, argumentando que existió una relación sexual consensuada, además de que existió afectación al debido proceso, y a la debida motivación de las resoluciones judiciales.
Los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones decidieron rechazar la apelación y confirmaron la sentencia de la primera instancia. De este modo, Pedro Silva Silva recuperará su libertad el 10 de enero de 2040.