Los magistrados de la Segunda Sala Penal de la Corte de Justicia del Santa confirmaron la pena de cadena perpetua impuesta a César Augusto Carranza Castillo (35), quien abusó sexualmente de una menor de 13 años de edad, en el asentamiento humano Santo Domingo.
La Fiscalía acreditó que el 2013, Carranza Castillo sostuvo relaciones sexuales con la adolescente, a pesar que sabía que cometía un delito que se sanciona con la pérdida de la libertad. Fueron familiares de la menor, quienes denunciaron el hecho ante las autoridades.
En la entrevista en cámara Gesell, la víctima señaló que mantuvo una relación amorosa con el sentenciado, de quien dijo, desconocía su verdadera edad. Por entonces, la menor tenía 13 años; por ello, se desestimó que existió un error de tipo, más aún porque el acusado conocía a los padres de la víctima y era tratado como un tío lejano.
César Carranza fue sentenciado a cadena perpetua en primera instancia, por lo que decidió apelar el fallo condenatorio. Durante la audiencia de apelación, admitió que mantuvo relaciones sexuales consentidas con la agraviada y que nunca existió violación.
De manera unánime, la Segunda Sala Penal de Apelaciones confirmó el fallo de primera instancia y ordenó la ubicación y captura del sentenciado.