Inicio Artículos Destacados Chimbote: Confirman penas de cárcel a 4 sujetos que se dedicaban a...

Chimbote: Confirman penas de cárcel a 4 sujetos que se dedicaban a robar bajo la modalidad de cogoteo

César Vranco Namay Briceño, Jhon Keider Ávila Ramírez, José Antonio Saldaña Hermitaño y Leyder Anticona Pardo, continuarán recluidos en el centro penitenciario de Cambio Puente, por 24, 16 y 12 años respectivamente, luego que su apelación a la sentencia condenatoria de primera instancia por el delito de robo agravado, fuera declarara infundada por la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa.
Los cuatro sentenciados, se dedicaban al robo al paso en agravio de transeúntes, bajo la modalidad del cogoteo. A las 7 noche del 3 de noviembre de 2018, por inmediaciones de los asentamientos humanos Jesús de María y Vista del Mar, Antonio Prieto Santos fue atacado por tres sujetos que lo golpearon y le tiraron una pedrada en la cabeza, lo que originó que se desmaye por unos instantes. Le robaron su teléfono celular y 300 soles. Al recuperarse, identificó a César Namay y Jhon Ávila como sus atacantes.
Tres horas después del ataque, por el asentamiento humano Houston, ambos sujetos en compañía de José Saldaña y Leyder Anticona, premunidos de cuchillos perpetraron otro atraco, en agravio de Paolo Segura y Brayan Fernández, a quienes les despojaron de sus celulares y dinero en efectivo.
Luego de ser sentenciados por el delito de robo agravado, los hampones plantearon un recurso de apelación. Entre los argumentos que esgrimían, adujeron que la sentencia adolecía de vicios de nulidad, pues se vulneraron sus derechos, también; que el delito por el que fueron juzgados debería ser variado por el de hurto agravado.
Los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones, declararon infundada la apelación y confirmaron los 24 años de cárcel impuestos a César Namay Briceño y 16 años para Jhon Keider Ávila Ramírez. Del mismo modo, los doce años de carcelería impuestos a José Saldaña Hermitaño y Leyder Anticona Pardo.
Puede ser una imagen de una o varias personas
GE Chu y 10 personas más
5 veces compartido
Me gusta

Comentar
Compartir