La congresista electa Marielena Foronda Farro, del Frente Amplio (FA), pidió elaborar una agenda concertada para Áncash que recoja las principales demandas de esta región en empleo, salud, educación, agricultura, infraestructura, entre otros sectores.
Ayer acudió a la Municipalidad Provincial del Santa para proponer al alcalde Julio Cortez Rojas que convoquen a las autoridades, colegios profesionales, la Cámara de Comercio y otras organizaciones de la sociedad civil, a conformar una plataforma regional.
“Tenemos que empezar por la reactivación de la economía en Áncash porque desde hace más de dos años el Gobierno Central no transfiere recursos para obras de impacto en la región, hay muchas obras abandonadas y el desempleo ha crecido”, declaró.
Dijo también que en esta tarea deben involucrarse los demás congresistas electos “porque la región necesita de la unidad de todos. Al nuevo Presidente de la República, que será PPK, hay que decirle que Humala nos marginó, se olvidó de nuestra región”.