20.9 C
Huarmey
martes, abril 16, 2024
spot_img

Chimbote: Congresista Fredy Otárola pide olvidar promesa de los 500 soles de Waldo

Desde Chimbote, el congresista ancashino, Fredy Otarola Peñaranda cuestionó el poco avance de ejecución presupuestal que ha tenido la gestión de Waldo Ríos Salcedo en Áncash hasta la fecha.
 
Aseguró que hasta la fecha no existe un proyecto de Ley presentado ante el Congreso por parte de Waldo Ríos para cumplir con su promesa electoral de entregar 500 soles a cada familia de la región con recursos el canon minero. Pidió a la población ancashina olvidarse de la promesa populista de regalar 500 soles a las familias.
Sobre el Proyecto Especial Chinecas, también administrado por el Gobierno Regional de Áncash, anunció que ha presentado un proyecto de ley y un proyecto de decreto supremo para la creación de la autoridad autónoma la cual tenga competencia en el referido proyecto.
“La intención no es robarnos el proyecto. Se propone un directorio integrado por representantes del Ministerio de Agricultura, Ministerio de Economia y Finanzas y el Ministerio de la Producción, pero los demás integrantes de este directorio serían miembros de la localidad ancashina como alcaldes y colegios profesionales”, aseveró.
 
Otárola ofreció estas declaraciones tras participar en la mesa de trabajo denominada “manejo de recursos hídricos de los Valles de Santa y Nepeña”, realizada hoy por la mañana en el auditorio de la Universidad Los Ángeles de Chimbote.
Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS