Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Chimbote: Contraloría detecta que municipalidad no cautela obra de mejoramiento del colegio San Pedro

Chimbote: Contraloría detecta que municipalidad no cautela obra de mejoramiento del colegio San Pedro

La Contraloría General de la República ha detectado que el Gobierno Regional de Áncash no está cautelando que la obra de mejoramiento de los servicios educativos del emblemático colegio San Pedro, de Chimbote, se ejecute de acuerdo a las especificaciones del expediente técnico.

El proyecto, valorizado en 7.9 millones de soles está a cargo del Consorcio Áncash, integrado por las empresas Grupo Rubynler SAC, Ingeniería y Servicios Generales Karime EIRL y Maquinorte SAC.

De acuerdo al Informe de Control N° 36-2019 del Órgano de Control Institucional del gobierno regional está entidad no garantiza que la obra se realice acorde a las especificaciones técnicas y metrados establecidos en el expediente técnico, así como acorde a las normas técnicas pertinentes, situación adversa que afecta el logro de los objetivos del proyecto y posibilita el pago de partidas mal ejecutadas.

Un segundo hallazgo es que se ha aprobado un expediente técnico para ejecución de adicional de obra a pesar que dichos trabajos son parte del proceso constructivo que el contratista implementa para ejecutar la obra bajo el sistema de suma alzada, situación adversa que contraviene el Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado y posibilita el uso indebido de los Recursos Públicos.

Estos hallazgos han sido comunicado el 2 de diciembre al gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa para que tome los correctivos del caso. 

¿Qué opinas?

Mira también:

Chimbote: Incrustan objeto punzocortante en el tórax a sujeto y lo dejan mal herido en plena vía pública

La rápida intervención de los agentes de Serenazgo permitió salvar la vida de un transeúnte …