25.2 C
Huarmey
domingo, abril 14, 2024
spot_img

Chimbote: Coronel Meyer justifica fuga de alcaldesa Victoria Espinoza

El coronel Juan Meyer Velásquez, jefe de la División Policial de Chimbote, consideró que la alcaldesa del Santa, Victoria Espinoza García, “está en su derecho” de evitar la orden de captura, es decir de fugarse de la justicia.

Como se conoce, hasta el momento, la Policía no cumple con detener a varias autoridades que tienen orden de captura del Poder Judicial. Entre ellas están los exalcaldes Juan Gasco, Rommel Meza; el consejero José Lomparte Monteza, funcionarios municipales y varios investigados del caso La Centralita. Sin embargo, el coronel no se hizo problemas cuando le preguntaron que esta situación afectaría la imagen de la Policía.

“No sé qué decirle porque todos los funcionarios públicos, también son seres humanos, cometen errores, y lo común, lo natural es protegerse; y la señora (Espinoza) como funcionaria pública no deja de ser un ser humano como cualquiera, va a tratar de proteger su libertad y está en su derecho de hacerlo…”, comentó.

El coronel dijo que si bien como funcionaria pública “deja mucho que desear”, pero como persona “habría que sopesar las cosas”.

Justamente, sobre la situación sospechosa de que en el Poder Judicial tardaron en emitir la orden de captura, el coronel Meyer no quiso ser determinante: “Cada uno hace su trabajo en la mejor manera, no sé qué pudo haber pasado en el juzgado, también están haciendo una investigación, yo no podría decirle nada sobre ese tema”.

En otro momento, la autoridad policial reconoció que no hay indicios sobre el paradero de la alcaldesa Espinoza.

“En todos los inmuebles que conocemos, esperemos que esté en alguno de ellos, si tenemos indicios razonables que está en alguno de esos inmuebles fácil ya es solicitar el allanamiento y capturarla, por el momento no tenemos esos indicios”, comentó.

Eso sí, el coronel Meyer aseguró que existe una “ agresiva actividad para su búsqueda”.

Resaltó que no tienen un “indicio certero” que se oculte en un inmueble en específico, explicó que por ello por ahora no se puede solicitar un allanamiento.

Meyer dijo que no podría asegurar que Espinoza fugara del país, pese que el movimiento migratorio señala al menos que formalmente no salió del territorio nacional.

“No podría decirlo… Hemos pedido un movimiento migratorio efectivamente, pero a veces demoran los registros en el sistema, no puedo aseverar que está o no está, lo que sí puedo decir es que se han intensificado los servicios para ubicar a la señora alcaldesa”, comentó.

diariocorreo.pe

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS