La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, declaró inadmisible, el informe que deberá emitir el Ministerio de Vivienda respecto al convenio celebrado con la comuna provincial del Santa y Seda Chimbote, para obras de alcantarillado en el 2008 y que la defensa de Victoria Espinoza García presentó como medio probatorio, en el juicio por malversación de fondos por el que fue condenada a 4 años de prisión.
Como parte de las pruebas presentadas con el fin de apelar la decisión judicial que la condena, Espinoza García, a través de su abogado defensor, presentó un escrito el pasado 22 de marzo, donde solicitaba que dicho informe sea considerado por la Sala.
Sin embargo, el Colegiado consideró que en la audiencia de juzgamiento del 17 de abril del 2015, el letrado no se reservó el derecho de ofrecerlo como prueba en la etapa pertinente, luego que el juez David Aguilar Ponce lo declarara inadmisible.
La exalcaldesa y el actual burgomaestre provincial Julio Cortez Rojas, fueron sentenciados a 4 años de prisión efectiva, mientras sus coprocesados, Carmen Vargas Alcántara y Elmer Llontop Virhuez, recibieron una pena suspendida.