22.7 C
Huarmey
viernes, abril 12, 2024
spot_img

Chimbote: Corte del Santa remueve a juez que ve caso del asesinado fiscal de Casma

 El Juez Luis Pérez Granados fue apartado de seguir conociendo la investigación preparatoria del crimen del Fiscal Luis Junior Sánchez Colona, según lo dispuso ayer la Sala Penal de Apelaciones.

Según la resolución firmada por los jueces superiores, Linda Olga Vanini Chang, Carlos Maya Espinoza y Niczon Espinoza Lugo se revocó el auto que declaraba infundada la recusación en contra del Juez Luis Pérez Granados y se ordena que el caso pase a otro magistrado llamado por ley.

La decisión fue tomada con sorpresa por el propio magistrado quien no ocultó su malestar por la noticia, sin embargo, deberá remitir a mesa de partes el expediente que se encuentra en la etapa de control de acusación, para que de manera aleatoria se determine que magistrado asume jurisdicción en este proceso cuyo imputado como presunto autor intelectual del crimen del desaparecido fiscal, es el empresario constructor Jack Castillo Castillo.

La Sala Penal de Apelaciones acogió los argumentos de la abogada de la parte civil, Yeny Vilcatoma de la Cruz y decidió apartar de seguir viendo la causa al Juez Luis Pérez Granados, con lo cual el proceso vuelve a enfrentar el problema de las dilaciones.

Jack Castillo Castillo es acusado de haber mandado asesinar al Fiscal Luis Junior Sánchez Colona, utilizando para ello a los delincuentes Richard Bracamonte, alias “Cachete” y Danny Huamancondor de la Cruz, alias “Loco Danny”, ambos sospechosamente asesinados en el año 2012 y 2014, respectivamente.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS