20.7 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Chimbote: Corte del Santa sentencia a 8 años de cárcel a menor implicado en extorsión

El Tercer Juzgado de Familia de la Corte de Justicia del Santa condenó a 8 años de prisión y al pago de una reparación civil de 20,000 soles, al menor identificado con las iniciales C.S.G.C., de 15 años de edad, apodado “chupete”, al encontrarlo culpable de los delitos de homicidio calificado y extorsión.

El adolescente, sindicado como miembro de la banda delincuencial «Los sanguinarios del Santa y Coishco», habría sido captado desde los 13 años para cometer los asesinatos de George Reyes Palma, Adolfo Pascual Córdova y Matías Viera Ramírez, ocurridos en los años 2014 y 2015. 
Asimismo, se le encontró responsable de cometer también los delitos de asociación ilícita para delinquir y robo agravado en agravio de las empresas Austral Group y Cantabria.
El menor fue intervenido el pasado 13 de noviembre cuando portaba material explosivo, en el megaoperativo realizado por la Policía Nacional en el distrito de Coishco, donde se capturó a 20 integrantes de esta peligrosa banda.
La medida de internación adoptada por el Juzgado de Familia corresponde a la pena máxima que dispone el Decreto Legislativo 1204, que modifica el Código del Niño y del Adolescente para delitos dolosos con edades desde 14 a 16 años.
La sentencia será cumplida por el menor en el Centro de Rehabilitación Juvenil de Lima (antes Maranguita) ubicado en el distrito de San Miguel. Como en este establecimiento solo se puede permanecer hasta que el interno cumpla los 18 años de edad, el sentenciado será trasladado luego a un centro penitenciario para adultos.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS