22.3 C
Huarmey
jueves, abril 18, 2024
spot_img

Chimbote: Corte sentenció a seis años de cárcel para ex fiscal que cobró coima

La Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, sentenció a 6 años de prisión efectiva al exfiscal Jorge Vásquez Paulo y resolvió absolver por duda razonable a otro ex miembro del Ministerio Público, Jorge Paredes Rebaza, en el proceso que se les seguía por el delito de corrupción de funcionarios, en agravio del Estado.

A los imputados, se les acusa de haber recibido coimas en 1997, cuando se desempeñaban como fiscales y tuvieron a su cargo la realización de diligencias durante el proceso de usurpación de la planta pesquera Hierro Mar. Según un funcionario del Banco República, Vásquez Paulo recibió 16 mil dólares, mientras que Paredes Rebaza, 15 mil dólares

Las sumas fueron entregadas por el abogado de la entidad financiera, Germán Larrieu Bellido, con el fin de que ambos fiscales realizaran acciones que conllevaron a que el proceso fuera archivado.

El colegiado resolvió sentenciar a seis años de cárcel y al pago de una reparación civil de 20 mil soles al exfiscal Vásquez Paulo, mientras que absolvió a su coacusado. Tan pronto se dictó la sentencia, se emitieron los oficios a la Policía Judicial para la ubicación y captura del sentenciado.

La Sala Penal estuvo integrada por los magistrados Carlos Salazar Hidrogo, Walter Lomparte Sánchez y Mardelí Carrasco Rosas.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS