25.2 C
Huarmey
domingo, abril 14, 2024
spot_img

Chimbote: Corte Superior de Justicia del Santa capacitó a 40 jueces de paz

Con la finalidad de brindar herramientas de gestión que le permitan  asumir un eficiente  rol en el ejercicio de  sus funciones, la Corte Superior de Justicia del Santa, a través de la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz (ODAJUP), capacitó a  40 Jueces de Paz provenientes de las provincias del Santa, Casma, Huarmey, Pallasca y Corongo.

Las capacitaciones estuvieron a cargo del Dr. José Manzo Villanueva, jefe de la Oficina Descentralizada de Control de la Magistratura; del magistrado Efer Díaz Uriarte y el juez Civil, Dr. Carlos Plasencia Cruz, quienes abordaron  los temas régimen disciplinario y sanciones de jueces de paz, competencias y conflictos patrimoniales, certificaciones y constancias notariales. Asimismo se les capacitó a los jueces de paz en  el adecuado diligenciamiento  de exhortos y notificaciones.

El presidente de la Corte del Santa, Dr. Willians Vizcarra Tinedo resaltó la importante función que cumplen los jueces de paz en sus distritos. “Estas capacitaciones permiten minimizar errores en su labor, mantener  informados y  actualizados a nuestros jueces de paz, ofreciéndoles las herramientas necesarias para un adecuado cumplimiento de sus funciones”, preciso.

El evento se desarrolló el 29 de febrero en el auditorio de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Foto: Referencial

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS