Con la finalidad de brindar herramientas de gestión que le permitan asumir un eficiente rol en el ejercicio de sus funciones, la Corte Superior de Justicia del Santa, a través de la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz (ODAJUP), capacitó a 40 Jueces de Paz provenientes de las provincias del Santa, Casma, Huarmey, Pallasca y Corongo.
Las capacitaciones estuvieron a cargo del Dr. José Manzo Villanueva, jefe de la Oficina Descentralizada de Control de la Magistratura; del magistrado Efer Díaz Uriarte y el juez Civil, Dr. Carlos Plasencia Cruz, quienes abordaron los temas régimen disciplinario y sanciones de jueces de paz, competencias y conflictos patrimoniales, certificaciones y constancias notariales. Asimismo se les capacitó a los jueces de paz en el adecuado diligenciamiento de exhortos y notificaciones.
El presidente de la Corte del Santa, Dr. Willians Vizcarra Tinedo resaltó la importante función que cumplen los jueces de paz en sus distritos. “Estas capacitaciones permiten minimizar errores en su labor, mantener informados y actualizados a nuestros jueces de paz, ofreciéndoles las herramientas necesarias para un adecuado cumplimiento de sus funciones”, preciso.
El evento se desarrolló el 29 de febrero en el auditorio de la Corte Superior de Justicia del Santa.
Foto: Referencial