Un interno del penal de Cambio Puente, en la ciudad ancashina de Chimbote, fue asesinado la tarde de ayer con un arma punzo cortante, confirmó el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Juan Martínez Arroyo.
El recluso ha sido identificado como Felipe Henry Palacios Sifuentes (41) quien se encontraba encarcelado desde el 21 de febrero de 2013, por su presunta implicancia en el asesinato de su pareja a balazos.
Según informó la Policía, la muerte de Palacios Sifuentes se habría producido por una gresca entre internos, que al parecer no pudo ser controlada a tiempo por los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).
No obstante, en comunicación con la Agencia Andina, el jefe de la Divipol Chimbote anunció que se ha dispuesto el envío de un equipo de agentes de la Sección de Investigación Criminal, quienes realizan las pesquisas del caso.
“La investigación ya ha sido asumida por este equipo de criminalística, que en este momento se encuentra realizando diligencias en la zona, para recoger toda la información respecto al crimen. Ha sido un asesinado con armas punzo cortantes”, detalló.
Aunque el crimen se ejecutó en la tarde, la diligencia de levantamiento del cadáver recién culminó pasado las 19:00 horas de ayer sábado.