Cuatro miembros de una familia – entre ellos dos menores de 6 y 12 años – resultaron heridos, producto de un violento accidente de tránsito ocurrido hoy en la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, en Áncash.
El vehículo en el que se desplazaba la familia había partido de Lima y tenía como destino el norte del país. La idea era poder pasar unos días de relajo aprovechando el feriado largo.
Sin embargo, cuando estaban en trayecto, una camioneta invadió el carril contrario y el vehículo que transportaba a la familia terminó chocando aparatosamente contra la otra unidad.
Los heridos han sido identificados como Rubín Rosales Ever (39) y su esposa Roxana Cieza Quezada (39), quien terminó con mayores heridas. La activación de la bolsa de aire, así como el uso del cinturón de seguridad impidió que la mujer salga disparada de la unidad.
Agentes de Seguridad Ciudadana se sumaron al trabajo del personal médico de la ambulancia de Alerta Suiza y los bomberos de Nuevo Chimbote, para rescatar a Cieza Quezada quien quedó atrapada al interior del automóvil por unos minutos y, además, brindar los primeros auxilios a sus hijos. Todos fueron trasladados al hospital regional Eleazar Guzmán Barrón.
Policías de la comisaría Buenos Aires llegaron al lugar para intervenir al chofer de la camioneta negra de placa AKF-634, Isaías Rivas Cloke (42), e iniciar las investigaciones correspondientes.