Un feligrés de 61 años de edad perteneciente a una iglesia evangélica fue condenado a 30 años de cárcel al ser encontrado responsable del delito de violación en agravio de una menor de 12 años de edad de quien abusó sexualmente varias veces con aparente complicidad de la abuela de la agraviada.
La condena fue dictada en contra de David Silva Villanueva por la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia del Santa en audiencia privada y con la presencia del procesado a través de video conferencia desde el penal de Cambio Puente donde está internado desde que fue capturado algunos meses atrás, indica el diario de chimbote.
Los hechos sucedieron el año 2008 cuando la menor tenía 12 años de edad en circunstancias que acudió a la casa del sentenciado ubicada en el asentamiento humano “25 de Mayo” a pedirle la devolución de un muñeco peluche.
Silva Villanueva la hizo pasar al interior de su casa y a la fuerza la llevó a una cama donde la desnudó y abusó de ella varias veces, según obra en la acusación del fiscal superior Germán Soto Ruiz quien había solicitado una pena de cárcel de 35 años para el autor del delito.
Los protagonistas de esta historia se conocieron en el templo La Iglesia de Jesucristo. Aquí la menor era llevada por su abuela y según narró la agraviada fue ésta quien prácticamente le facilitó los abusos en su agravio.
Con la condena de 30 años la Sala Penal Liquidadora le obligó al pago de una reparación civil de 3 mil soles a favor de la entonces menor, que ahora tiene 20 años.