Inicio Artículos Destacados Chimbote: Declaran fundada detención preliminar para acusado de crimen de trabajadora de...

Chimbote: Declaran fundada detención preliminar para acusado de crimen de trabajadora de Entel

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Emergencia de la Corte Superior de Justicia del Santa, declaró fundado el pedido de convalidación de la detención judicial preliminar por siete días del ingeniero Juan Carlos Elar Ponce Esquivel acusado del delito de feminicidio en agravio de Cindy Lisbeth Rosas Cisneros (36) trabajadora de una empresa de telefonía celular.

Existen suficientes elementos de convicción para que el imputado siga siendo investigado. Consideramos que debe permanecer detenido para que el Ministerio Público realice todas las investigaciones, por la gravedad del hecho imputado y por las diligencias que se deben realizarse”, señaló en su resolución final, la magistrada Krist Díaz Gonzáles.

Según la acusación de la Fiscalía, el 24 de junio a las 2 de la tarde la agraviada salió de su domicilio en Los Portales para encontrarse en el cruce de las avenidas Anchoveta y La Marina con Juan Carlos Ponce, quien a bordo de su camioneta la llevó al balneario de Besique. Allí bebieron licor hasta las 4 de la tarde y posteriormente recorrieron toda la orilla del mar hasta llegar a la desembocadura del río Lacramarca, donde se les apagó el motor.

La defensa señaló que su patrocinado fue quien llegó a la comisaría de Buenos Aires a presentarse voluntariamente. “Si bien fue varias horas después, él dijo que salieron juntos de la camioneta y que la dejó sentada a un costado. Él volvió al carro para tratar de sacarlo de la arena y ella incluso trató de apoyarlo, incluso le pidió que la ayude a salir del agua, para luego irse a buscar ayuda. Al no verla, pensó que y no la vio, pensó que se había marchado por ayuda”, dijo.

El cadáver de Cindy Rosas fue encontrado flotando el 25 de junio cerca al muelle artesanal. Al ser extraído del agua se le encontraron huellas de escoriaciones y equimosis en las extremidades, así como tumefacción en la frente. Horas después del hallazgo, el principal sospechoso llegó hasta la comisaría de Buenos Aires a denunciar la desaparición.

Otro hecho que la Fiscalía consideró en contra del ingeniero es que 6 horas después de la desaparición, fue intervenido deambulando por la orilla del Sima Chimbote de 27 de Octubre, por los vigilantes particulares que dieron aviso a la Policía. Al llegar, los custodios del orden nunca fueron alertados por Ponce Esquivel de la desaparición de su acompañante.

En la audiencia que se desarrolló a través del aplicativo Google Meets, la abogada del imputado presentó documentos médicos que sustentarían su delicado estado de salud, pues demostraban dolencias en el cerebro y los pulmones. Sin embargo, no fueron tomados en cuenta por la jueza, debido a que eran de los años 2003 y 2016.
De ser hallado culpable del crimen de Cindy Rosas, el imputado recibiría una pena de cárcel no menor de 15 años.