La Dirección Regional de la Producción (DIREPRO Ancash), en una acción conjunta con la Autoridad Marítima y la Unidad Desconcentrada de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú decomisaron los equipos instalados en una chalana de madera sin número de matrícula, ni permiso de pesca de color azul.
De acuerdo a la investigación realizada, esta nave sería utilizada para la extracción del recurso navajuela en época de veda reproductiva en la Caleta el Dorado – Bahía de Samanco.
En el interior se encontró instalada el tanque de la compresora y una motobomba hidráulica, cuyos equipos se encuentran prohibidos su uso mediante la Resolución Ministerial N°142-2016-PRODUCE.
Hasta el término de la intervención no apareció el propietario de dicha chalana, por lo que de acuerdo a las normas legales vigentes se procedió con el decomiso de los equipos y se puso en custodia a cargo de la Autoridad Marítima.
Los operativos inopinados continuarán con la finalidad de disuadir las actividades ilícitas durante la veda reproductiva del recurso navajuela en el Banco Natural de la Caleta el Dorado.



