La comisionada de la Defensoría del Pueblo de Chimbote, Roslyn Villanueva Ramírez, cuestionó que los trabajadores judiciales, quienes se encuentran en huelga nacional indefinida, sigan impidiendo el ingreso de magistrados a la sede judicial y la realización de audiencias.
Refirió que durante la intervención que realizó conjuntamente con la Fiscalía de Prevención del Delito, exhortó a los servidores a que no obstaculicen el trabajo de los jueces, pero, indicó que han hecho caso omiso.
Villanueva expresó que ha solicitado a la Fiscalía de Prevención del Delito que remita a la Fiscalía Penal el incumplimiento del acuerdo de parte de los servidores en huelga, para que investigue y tipifique el delito en el que incurren con esta forma de protestar.
Sostuvo que ninguna huelga debe obstruir uno de los derechos fundamentales de las personas, como es el derecho a la justicia.
Asimismo, invocó a los trabajadores del Ministerio Público, quienes también han iniciado una huelga nacional indefinida, a hacer prevalecer el derecho de quienes buscan justicia.