test
spot_img
17.2 C
Huarmey
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Chimbote: Defensoría del Pueblo supervisó matrícula en 52 colegios

En por lo menos el 90% de los 52 colegios de las provincias del Santa, Casma y Pallasca, en la región Ancash, supervisados por la Defensoría del Pueblo, se denunciaron presuntas irregularidades en los proceso de inscripción a menores.

Así lo informó la comisionada de la Defensoría del Pueblo en Chimbote, Roslin Villanueva Ramírez, tras las intervenciones realizadas por personal del Módulo de Atención.

Entre las observaciones hechas por la Defensoría, se encuentran los lugares establecidos para la matrícula, la falta de claridad en los conceptos de pagos, así como de vacantes para niños con habilidades especiales, en algunos casos.

También destacan la falta de conformación de Asociación de Padres de Familia (Apafa) en algunos colegios, donde el cobro de matrícula es asumida por docentes o por el director.

Sin embargo, Villanueva sostuvo que los casos más graves son de seis instituciones educativas en las que se detectó condicionamientos para la matrícula de los menores.

“En estos casos sí estamos recomendado a la unidad de gestión educativa de cada localidad se inicie un  proceso administrativo a los que  resulten responsables. Esperamos que los directivos de educación puedan recoger nuestras recomendaciones y sobre todo implementarlas”, mencionó.

Anunció que la Defensoría del Pueblo iniciará intervenciones para verificar que las unidades que  prestan el servicio de movilidad escolar se encuentren debidamente acreditadas y cumplan con todos los requisitos establecidos.

 

Fuente: Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS