Inicio Artículos Destacados Chimbote: Delincuentes armados asaltan a ocho mujeres cuando se dirigían a depositar...

Chimbote: Delincuentes armados asaltan a ocho mujeres cuando se dirigían a depositar préstamo grupal

Un grupo de ocho mujeres que se dirigían a la entidad financiera “Compartamos” de Chimbote fueron víctimas de dos delincuentes, quienes luego de amenazarlas con un arma de fuego, le arrebataron a una de ellas, un maletín donde llevaba 3 mil 910 soles del préstamo grupal y 920 soles de su propiedad.

Según la denuncia interpuesta en la Comisaría de La Libertad, al promediar las 5 de la tarde, ocho mujeres caminaban por la intersección del Jirón Lima con el Jirón Arequipa rumbo a la sede de la entidad financiera “Compartamos” para cumplir con el pago de una cuota de crédito grupal.

En ese ínterin, los dos delincuentes se acercaron a las mujeres y sacaron armas de fuego y las amenazaron con disparar en caso griten. En cuestión de segundos, se dirigieron a Cinthia Estefany Moncada López de 38 años quien llevaba el maletín color marrón con el dinero y se lo quitaron.

Los facinerosos se llevaron también dos equipos celulares y fugaron corriendo rumbo a la playa donde los esperaba un automóvil de color blanco, cuya placa no pudieron reconocer, para darse a la fuga con dirección a Nuevo Chimbote.

El Fiscal Fernando Anticona Minchola inició las indagaciones y ha citado a declarar a las ocho mujeres víctimas de este robo agravado para saber de qué manera y en que momento se pudo filtrar la información de que iban a depositar dinero a la entidad financiera “Compartamos”. (DCH)