Cuatro delincuentes, integrantes de la banda criminal “Los Malditos de Laderas”, entre ellos, un menor de edad; fueron intervenidos anoche por personal policial del Escuadrón Verde- grupo Terna, cuando se alistaban a perpetrar un asalto en las instalaciones del Hotel “Los Delfines”, de propiedad del presidente del directorio de la Beneficencia Pública de Chimbote, Alberto Hurtado Chancafe.
Los agentes policiales sorprendieron a Jesús Antonio Lozano Flores (29), José Francisco García Sáenz (20), Marco Antonio Cueva Trujillo (35) y D.A.G.N. (17) en plena ejecución del asalto, pues el primero de los mencionados había logrado ingresar al Hotel para despejar la zona y reducir a sus víctimas desde el interior del establecimiento ubicado en la cuadra 7 del Jirón Manuel Villavicencio en Chimbote.
Los otros tres sujetos fueron intervenidos en el interior del vehículo tico, color amarillo, de placa de rodaje D8Q-607, cuando se alistaban a ingresar al hospedaje. La Policía tuvo que mostrar sus armas de fuego y hacer uso de la fuerza para reducir a los facinerosos, quienes trataron de fugar.
Al realizar el registro vehicular, se halló un arma de fuego (revolver), de color plateado con cacha de color negro, con serie limada; además de municiones en los bolsillo de la prenda de vestir de Jesús Antonio Lozano Flores, quien al parecer dirigía el golpe frustrado.
Efectivos policiales indicaron que estos delincuentes también se dedican a robar mediante la modalidad de marca y falso taxista, por lo que pidieron a los ciudadanos que se hayan visto afectados con sus acciones que acudan al departamento de investigación criminal de Chimbote para hacer el reconocimiento y eventualmente sindicarlos. (DCH)