20.7 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Chimbote: Demuna del distrito de Coishco inició talleres dirigido a escolares de primaria

La Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (Demuna) del distrito de Coishco, provincia del Santa, Áncash, inició el desarrollo de talleres de sensibilización denominado “Cuidando Mi Cuerpo”, dirigido a alumnos y alumnas del nivel primario de las diferentes instituciones educativas de la jurisdicción.

En esta oportunidad el taller se brindó a los escolares del primer grado de la institución educativa 88025 “Ramón Castilla”.

La jefa de la Demuna, Johana Rivasplata, indicó que la finalidad de estos talleres es que los menores puedan identificar los posibles casos de acoso sexual en los que pueden estar expuestos y cualquier acto que ponga en peligro la integridad del o la menor.

Por otro lado manifestó que las actividades de capacitación están orientadas a descentralizar el trabajo de la Demuna para lograr un mayor acercamiento la población.

“A través del programa DEMUNA EN TU BARRIO, se esta llegando a sectores poblados del distrito que antes no tuvieron acercamiento a este departamento municipal y son precisamente estos moradores los que más necesitan de los servicios gratuitos en materia jurídica y psicológica que este organismo brinda”, precisó la funcionaria.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS