l ingeniero identificado como David Santos Flores Casahuamán es quien se hizo pasar junto a otro sujeto como trabajadores de Sedachimbote para efectuar una conexión clandestina de agua y alcantarillado a una iglesia evangélica en la urbanización Nicolás Garatea, en Nuevo Chimbote.
Así lo ha identificado el ingeniero Juan Latorraca Carrión por quien Flores Casahuaman se hizo pasar cuando fue descubierto por un vecino que con casco blanco y vestido con chaleco de Sedachimbote estaba dirigiendo los trabajos de excavación con maquinaria pesada.
Latorraca Carrión ha formulado la denuncia ante el Ministerio Público por el delito de falsedad genérica esperando que la justicia sancione severamente a quien usurpó un cargo y su nombre para un acto ilícito.
Fuentes confiables indicaron que en la denuncia contra Flores Casahuamán se consignó que la identificación de este se dio por los comentarios de las personas que vieron la noticia en las redes sociales de la conexión clandestina que realizaba.
Entre los comentarios se afirmaba que Flores Casahuaman se dedica a la reconexión de las instalaciones clausuradas por la empresa del agua potable, así como a efectuar conexiones presentándose siempre como ingeniero de Sedachimbote.
Las conexiones clandestinas de agua potable las realiza en asentamientos humanos de Nuevo Chimbote contando para ello con personal y maquinaria pesada llegando a cobrar sumas importantes de dinero.
La denuncia está dirigido únicamente contra David Santos Flores Casahuamán, pero no se descarta que se amplíe contra las otras dos personas cómplices de su actuar ilícito, una vez que sean identificadas.