El Suboficial de Segunda PNP Giarmarco Castillo Hernández, fue denunciado por su exconviviente de sustraer indebidamente al hijo de ambos cuando se encontraba en su colegio. Los hechos ocurrieron a las 06:30 de la tarde de ayer viernes en el centro de la ciudad de Chimbote.
La madre del menor de iniciales J.L.M. (5) indicó que el SO PNP Giarmarco Castillo Hernández, que labora en Inspectoría de la División Policial de Chimbote, en compañía de dos colegas ingresaron ilegalmente a la casa ubicada en el asentamiento humano 28 de Marzo (Ppao) de Nuevo Chimbote, y sustrajeron al menor en presencia de su otro hijo de las iniciales NCL (10) y del abuelo materno Wilmer Lozano.
La denunciante se apersonó en horas de la noche a la Comisaría de Familia de Nuevo Chimbote para interponer la denuncia policial respectiva. Aquí un efectivo policial procedió a llamarlo por teléfono para emplazarlo a que regrese al menor con su madre, pero su celular estaba apagado.
La denunciante manifestó, que hace un mes hizo lo mismo y cuando se acercó a Inspectoría para denunciarlo, este le solicito que no lo denuncie y procedió a regresar al menor. Además indicó que le tuvo que interponer una demanda de Alimentos, para que Gianmarco Castillo Hernández efectivo policial pase la pensión de alimentos a su hijo.
«Nunca me he negado que visite a su hijo, pero no es la manera de llevarse a mi hijo, todo este hecho ha estado planificado, porque minutos antes de llevarse a mi hijo, me llamo por teléfono para preguntarme donde estaba, y me sorprende que después de la llamada haya llegado con dos efectivos policiales más. Todo esto ha dejado muy afectado a mi otro hijo que presenció todo este hecho abusivo», dijo la madre del niño.