María Luisa Soto Rodríguez, de 76 años, ingresó al hospital EsSalud Laderas de Chimbote para una operación (laparoscopica) de la vesícula en noviembre del 2022, pero terminó en un coma vigil permanente. Así lo denunciaron los familiares de la paciente, quienes acusan al personal médico de una presunta negligencia médica.
Su hijo Luis Velásquez Soto contó que habría ocurrido una mala aplicación de la anestesia. Dijo que al salir se percatan de una infección por escaras en toda la espalda de su madre, que producía ya fuertes olores y lesiones graves en su piel.
Desde ese día María Soto no despertó y viene siendo asistida con un equipo de traqueotomía y alimentada mediante sonda. Tras ello sus tres hijos han iniciado un proceso penal contra Essalud y el cuerpo médico que la operó.
“Nosotros hemos estado callados un año y dos meses. La denuncia la hicimos de manera reservada, pero este tipo de casos no se puede volver a repetir. Aún tengo la esperanza de que mi madre se pueda volver a conectar. Espero que se haga justicia”, dijo Luis Velásquez.(RSD)