Inicio Artículos Destacados Chimbote: Denuncian que autoridades permiten contaminar la bahía ‘El Ferrol’

Chimbote: Denuncian que autoridades permiten contaminar la bahía ‘El Ferrol’

Indignados y con toda la razón se encuentran los dirigentes de los pueblos de la zona costera de Chimbote, en Áncash, debido a que hace un año se ha vencido el plazo para que las empresas pesqueras arrojen sus efluentes tratados al mar a través de un emisor submarino de 12 kilómetros para no seguir contaminando la Bahía El Ferrol.

El presidente del Comité de Pueblos Afectados, Ricardo Jerí Zavaleta denunció que la Municipalidad Provincial del Santa, la Fiscalía del Medio Ambiente, la Fiscalía de Prevención del Delito, Produce, la Autoridad Nacional del Agua, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y la Dirección de Salud Pacífico Norte, no hacen nada para impedir este daño al ecosistema marino y al medio ambiente.

“Las 39 fábricas pesqueras, llámense conserveras y harineras, en estos momentos tienen licencia para seguir contaminando nuestra bahía, dónde están las autoridades, porqué no son drásticas con estos empresarios que lo único que nos están dejando es un pasivo impagable por haber destruido la hermosa bahía. El 28 de abril del 2014 se venció el plazo para que funcione su emisor submarino”, mencionó.

Fuente: La República