20.7 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Chimbote: Desconocidos asesinan al alcalde del distrito de Samanco

Crimen de horror. El alcalde del distrito de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, y su asesor legal externo Henry Aldea Correa, fueron asesinados a sangre fría por desconocidos esta tarde en el centro poblado de Huacatambo, en el distrito de Nepeña.

El hecho ocurrió a las 3:00 de la tarde de hoy(martes). Las víctimas se trasladaban en el vehículo de propiedad de Aldea Correa y fueron baleados por desconocidos, quienes después prendieron fuego a la unidad de transporte; según versiones extraoficiales, los asesinos habrían arrojado una bomba molotov al vehículo motorizado.

La Policía se enteró de lo ocurrido por aviso de la población, quienes escucharon la balacera y comunicaron el hecho; al constituirse a la zona, encontraron el vehículo en llamas.

Tras apagar el fuego, los policías rescataron a los dos ocupantes y los trasladaron al hospital regional de Nuevo Chimbote, adonde llegaron cadáveres. A esta hora, en la morgue de Chimbote, se encuentran la médico legista Lisette Guevara Guzmán; la presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Nancy Moreno; el titular de la Corte Superior del Santa, Willians Vizcarra; familiares de las víctimas y amigos cercanos, todos conmocionados por el hecho y en busca de detalles y pormenores que permitan esclarecer el crimen y dar con los asesinos.

La Policía de Investigaciones trabaja también en el esclarecimiento de este horrendo hecho de sangre.

Ariza Espinoza había denunciado el 22 de setiembre último, la aparición de diversas pintas en sus dos viviendas y en paneles a la entrada del distrito de Samanco, graffitis en los que lo amaenazaban de muerte. El burgomaestre suponía que las pintas estaban relacionadas con un proyecto para construir viviendas en la playa de Besique, el mismo que ascendía a 936 millones de nuevos soles.

Tras hacer públicas las amenazas, Ariza solicitó garantías para su vida y la de sus familiares, pero nunca las obtuvo porque desde el 28 de agosto pasado (fecha en que fue cesada la gobernadora provincial Cindy García), la Gobernación se encontraba acéfala (su reemplazo, Víctor Huapaya, fue nombrado recién el último 5 de octubre).

El asesinado alcalde de Samanco, Francisco Ariza, asumió sus funciones los primeros días del año en curso, en virtud de ser el primer regidor electo y luego que el burgomaestre Jaime Casana haya sido inhabilitado para ejercer el cargo debido a tener una condena por el delito de corrupción.

Apenas asumida la alcaldía, Ariza denunció que el saliente alcalde del distrito, Rafael Huamanchumo, dejó únicamente diez céntimos en las arcas edilicias.

Fuente: elferrolchimbote.com

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS