Inicio Artículos Destacados Chimbote: Despiden a 141 personal de salud que atendían casos de Covid-19...

Chimbote: Despiden a 141 personal de salud que atendían casos de Covid-19 del hospital Regional

La pandemia no ha acabado, las cifras de contagio no paran en Áncash (8 mil 867 casos), las personas siguen muriendo por el Coronavirus(634 fallecidos) y la vacuna aún no se descubre y entonces ¿Por qué se está prescindiendo de personal de salud para atender los casos de COVID-19 en el hospital Eleazar Guzmán Barrón?

A pesar de que el contagio del coronavirus sigue en aumento en la región, el Gobierno Regional de Áncash (GRA) ha decidido terminar el vínculo laboral de 68 enfermeros, 47 técnicos y 22 médicos del servicio de atención de los casos de COVID-19 en el hospital Eleazar Guzmán Barrón por falta de disponibilidad presupuestal.

Así lo señala el memorando N° 480-2020 de la Unidad de personal de dicho hospital referente de Áncash para la atención de pacientes diagnosticados con Covid-19.

Estos despidos es una baja significativa para la lucha contra esta terrible enfermedad del coronavirus, pues estos 137 profesionales se encontraban en la primera linea de atención de esta pandemia que aumenta peligrosamente en nuestra región.

Paradogicamente, el día de ayer el presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó a la ciudad chimbotana para verificar la culminación de las nuevas instalaciones construidas dentro del Regional que contará con 150 camas para atención COVID-19 a partir del 1 de julio.

Por su parte el Gobierno Central lanzó a concurso público 82 nuevas plazas para personal de salud, 60 enfermeros y 22 médicos, quienes laborarán en las nuevas instalaciones, pero ninguno de los 137 trabajadores que han sido cesados y tienen experiencia no podrán participar de este concurso.