Inicio Artículos Destacados Chimbote: Después de 11 años capturan a requisitoriado que mató a otro...

Chimbote: Después de 11 años capturan a requisitoriado que mató a otro de una pedrada

Agentes de la Policía Judicial de Chimbote capturaron a un sujeto, prófugo de la justicia, quien era requerido para juzgamiento, en el proceso penal que se le sigue por la presunta comisión del delito de asesinato, ocurrido en el año 1999 en el distrito de Santa.

Edwar Manuel Cayetano Nieto (56) fue capturado cuando salía de una vivienda ubicada en los alrededores del fundo San Luis en el distrito de Santa y será llevado a la Segunda Sala Penal de Apelaciones que lo debe juzgar por el asesinato cometido en agravio de Wilmer Rosado Rodríguez.

Los agentes de la Policía Judicial habían llegado a la zona y prudentemente se ubicaron muy cerca de la vivienda donde se escondía. Cuando pisó la vía pública, Edwar Manuel Cayetano Nieto fue rodeado y no tuvo escapatoria.

Cayetano Nieto, quien ya estuvo en prisión por este proceso penal y salió por exceso de carcelería, no se presentó a la etapa de juzgamiento con el antiguo Código Penal y serán los magistrados de la Segunda Sala los que determinen si afronta el proceso en prisión o bajo comparecencia.

Fuentes del Ministerio Público indicaron que en el año 1999, en medio de una fiesta que se desarrollaba en el distrito de Santa, una gresca descomunal originó que Edwar Manuel Cayetano Nieto lance una piedra en la cabeza a Wilmer Rosado Rodríguez causándole la muerte de manera casi instantánea.

alt