Inicio Artículos Destacados Chimbote: Destacado docente, poeta, pintor, músico y compositor Marco Merry falleció a...

Chimbote: Destacado docente, poeta, pintor, músico y compositor Marco Merry falleció a los 74 años

El profesor de Lengua y Artes, poeta, narrador, dibujante, pintor, músico, compositor y promotor cultural Marco Merry Salazar Jácome dejó de existir a los 74 años, tras luchar contra una dura enfermedad.
Marco Merry Salazar estudió Música Instrumental y composición, en la Academia Montes y Manrique de Lima, donde eligió el Piano acordeón y el Piano como instrumentos de especialidad. También Flauta Dulce, con la reconocida maestra Juanita La Rosa de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
En 1970 fundó su Orquesta “Marco Merry y sus Golfos”, que tuvo vigencia hasta 1982. En 1974 formó parte de la plana docente del C.E.P. “Mundo Mejor” hasta 1984. También fue docente en el Colegio “Santa Rosa” de la urbanización La Caleta.
Fue presidente fundador de la “Asociación de Artistas de Chimbote” (ASACH), 1994; presidente de la “Asociación de Escritores y Poetas de Ancash”(A.E.P.A.) Zona Costa, sede Chimbote, de 1986 a 1999 y Director del Instituto Nacional de Cultura (INC) Provincial del Santa – Chimbote (1991-1996), bajo su gestión se recuperó la “Ex Estación del Ferrocarril de Chimbote”.