22.7 C
Huarmey
viernes, abril 12, 2024
spot_img

Chimbote: Destituyen a jefa de Red de Salud Pacífico Norte, duró solo una semana

El Gobierno Regional de Áncash dio por concluida la designación de María Díaz Gil como directora de la Red de Salud Pacífico Norte, según la Resolución N° 0774 emitida el pasado 4 de setiembre.

De acuerdo al documento, su destitución obedece a razones de carácter institucional, siendo nombrado en su reemplazo Antonio Leonardo Guarniz Rurush.

María Díaz Gil ejercía el cargo desde el 25 de agosto del año pasado.

Antes de conocerse su destitución, Díaz dio a conocer que denunciará penalmente al dirigente Delmer Lara por haberla acusado de haberse incrementado el sueldo a más de siete mil soles.

Expresó que con esta denuncia, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la referida red, ha expuesto su integridad y la de su familia y negó que se haya triplicado el sueldo que asciende a dos mil 260 soles.

«Lo que recibí fue una bonificación que incluso él también recibe. No hubo aumento. Está buscndoa sacarme del cargo a pesar que lo he puesto a disposición”, manifestó.

La aún funcionaria refirió que la denuncia de Lara es una represalia porque hizo efectivo un proceso disciplinario en contra del jefe del Área de Remuneraciones de la red, Eladio Cribillero, a pesar que él y el dirigente le pidieron que no lo ejecute porque lo iba a perjudicar económicamente.

Díaz manifestó también que Delmer Lara pidió permiso para ausentarse tres días desde el 25 de agosto por sus reuniones gremiales, sin embargo no regresó a trabajar hasta el 4 de setiembre.

rpp

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS