Chanduví Guevara, fue intervenida a las 4 de la tarde del último martes acusada de haber causado lesiones en agravio de su menor hijo de iniciales V.J.C.CH (7) a quien castigó con la correa por haber llegado 1 hora y 30 minutos después de la salida del colegio a su casa.
Fue la abuela del menor, María del Rosario Zúñiga Toribio de 52 años quien denunció a su nuera tras escuchar por el teléfono los llantos del menor. Cuando la Policía acudió a la vivienda donde viven para intervenir, se percataron que el niño presentaba laceraciones a la altura del estómago y en el brazo izquierdo.
La Fiscal Provincial Penal, Alejandra Nieto Cerda asumió las investigaciones del caso y dispuso la detención de la madre de familia, quien será sometida a un proceso inmediato por agresión física. El menor pasó ayer por la cámara Gessel y mañana viernes debe realizarse la audiencia en el nuevo edificio judicial penal del Santa.
Mientras tanto, la abuela que denunció la agresión pidió la tenencia de sus dos nietos porque teme que puedan continuar las agresiones. El padre del niño, cumple carcelería en el Penal de Cambio Puente por robo agravado y la madre vive con su segundo compromiso.