La Policía de Chimbote, en la región Áncash,capturó a tres mujeres que eran las principales microcomercializadoras de estupefaciente en el asentamiento humano (AA HH) San Miguel, cerca al centro de la ciudad.
Reyna Isabel Huanchac Cruz, de 49 años; Rosa Ángela Carbajal Huanchac, de 28; y Evelyn Yesenia Castro Huanchac, de 29 años; fueron intervenidas por agentes del Departamento Antidrogas en su vivienda, situada en la manzana D del AA HH San Miguel.
Las tres mujeres detenidas son integrantes de una misma familia y según indicó el jefe de Investigación y Apoyo a la Justicia, coronel PNP William Méndez Pacheco, estarían ligadas a la banda de tráfico de drogas ‘la burra’.
El alto mando policial indicó que para capturar a las presuntas narcotraficantes, se solicitó la orden de allanamiento de viviendas al Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de la Corte del Santa, el cual dispuso también el ingreso del personal policial a la casa de Simón Pérez Bulnes ‘la burra’, en donde no se encontró nada.
Hasta ahora las mujeres permanecen en la sede de la Policía Antidrogas de Chimbote, pero se espera que en los próximos días un juzgado de investigación ordene su internamiento preventivo en el penal de Cambio Puente.
Fuente: Andina