Personal policial de la DEPINCRI – Chimbote, logró la detención y desarticulación de la peligrosa banda criminal «Los Chacales de Chimbote», integrada por Félix Jacinto Llancary Anticona (53), alias «Norteño», y Joab Misael Nuñez Jara (19), alias «Alaraco», por su presunta participación en los delitos de extorsión, tenencia ilegal de municiones y banda criminal. El operativo se realizó en el frontis de la puerta de la iglesia de la Plaza de Armas del distrito de Coishco, provincia del Santa.
Según labores de inteligencia del Grupo Operativo contra Extorsiones y Secuestros «GOREX» y en coordinación con personal de la DIRIN PNP, se estableció que los sujetos se encontrarían a bordo de un vehículo tipo mototaxi de placa de rodaje N° 8139-RB, con el fin de concretar la entrega de dinero producto de una extorsión.
La investigación se originó a raíz de la denuncia de una ciudadana, víctima de extorsión, quien manifestó que los delincuentes le exigían la suma de S/ 600.00 soles, precisándole hora y lugar para la entrega del dinero. A las 19:47 horas, los investigados se aproximaron en el mototaxi al lugar pactado, realizando señales para que la agraviada se acerque y efectúe la entrega del monto exigido.
En ese momento, el personal policial ejecutó la intervención inmediata, procediendo a la detención de los implicados, a quienes se les comunicó sus derechos conforme a ley. Durante el registro, se incautó un teléfono celular en poder de «Alaraco», desde el cual provenían los mensajes extorsivos, además de otros indicios relevantes para la investigación.

