A diez años de prisión fue sentenciado Agustín Blas Ibáñez (46 ), al ser encontrado responsable del delito de actos contra el pudor en agravio del menor de iniciales R. L. F. F. de 10 años de edad. La condena fue emitida por los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.
Según la acusación fiscal, la mañana del 15 de enero del año pasado Blas Ibáñez realizó tocamientos indebidos a la nieta de seis años de su conviviente, cuando ambos se encontraban al interior de la vivienda del agresor, ubicada en el pueblo joven San Carlos del distrito de Santa.
La asustada niña, evitó por todos los medios que el depravado la siguiera tocando, logrando huir a la vivienda colindante y dar aviso a sus familiares, quienes denunciaron el hecho a las autoridades.
Durante el juicio, la defensa de Agustín Blas aseguró que la denuncia era falsa y pretendía evitar que la madre de la pequeña cumpliera con pagarle a su patrocinado una suma de dinero que le había prestado.
Pese a lo planteado por el abogado del procesado así como de su negativa de admitir los hechos, los integrantes del Colegiado por unanimidad resolvieron sentenciando a Blas Ibáñez a diez años de pena privativa de la libertad y al pago de una reparación civil de 5 mil soles en favor de la agraviada.