Inicio Artículos Destacados Chimbote: Dictan 10 años de cárcel a recluso que realizaba llamadas extorsivas...

Chimbote: Dictan 10 años de cárcel a recluso que realizaba llamadas extorsivas desde el penal Cambio Puente

Diez años de pena privativa de la libertad efectiva le impuso el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa a Joseph Alberto Ravelo Vargas un recluso del penal de Cambio Puente, por ser autor del delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión, en grado de tentativa, en agravio de un agricultor.
Según se desprende de la acusación del Ministerio Público, en el 2016, el hombre de campo empezó a recibir llamadas extorsivas, en las cuales un desconocido le exigía el pago de 20 mil soles, a cambio de no atentar contra la vida de sus menores hijos. A consecuencia de ello, el imputado tuvo que presentar la denuncia ante la Policía, así como cambiar sus hábitos y los de su familia, para evitar cualquier ataque criminal.
Las investigaciones a través de la geolocalización, determinaron que el lugar desde donde se realizaron las llamadas fue el centro penitenciario de Cambio Puente, identificando a Ravelo Vargas, como el autor de las amenazas. El sujeto, se encuentra internado en el establecimiento penal, pues fue sentenciado por segunda vez por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego.