La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa ha obtenido una condena de 10 años, 3 meses y 9 días de cárcel efectiva para Jonathan Jesús Heredia Moreno (22) ciudadano venezolano, por su participación en el robo de un celular a un transeúnte en la zona de Reubicación en Chimbote.
La fiscal a cargo del caso, Ana Rosa Daza Vergaray, logró que el acusado se declarara culpable anticipadamente al demostrar su responsabilidad en el delito de robo agravado.
Además, se le ha ordenado pagar una reparación civil de 1,500 soles.
El hecho ocurrió el 16 de agosto de 2022, cuando la víctima se dirigía a su hogar y fue abordada repentinamente por dos individuos, estos lo amenazaron con un arma de fuego, lo golpearon y le arrebataron su celular.
Afortunadamente, un vecino acudió en auxilio de la víctima y, juntos, lograron reducir a Jonathan Heredia, quien fue entregado a las autoridades competentes, sin embargo, su cómplice logró escapar con el arma y el celular.