El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia del Santa sentenció a 12 años de prisión a Wilson Danny Milla Díaz, de 40 años, tras hallarlo culpable del delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.
La Fiscalía logró probar que el procesado lleva a la menor a su casa con el cuento de ver películas y ahí aprovechaba para ultrajarla. Una profesora del colegio de la menor, notó un cambio extraño en su comportamiento y logró que confiese que fue victima de abuso sexual.
La decisión judicial incluye la inmediata ubicación, captura y posterior internamiento del condenado en el penal de Cambio Puente. Según la madre de la víctima, Milla Díaz cuenta con antecedentes de actos similares, por lo que solicitó a las autoridades celeridad en su detención.
Esta no es la primera vez que el Juzgado Penal Colegiado emite una sentencia contra Wilson Danny Milla Díaz. En un primer proceso, el fallo fue declarado nulo por la Sala Penal de la Corte del Santa. Sin embargo, en un nuevo juicio, otro colegiado determinó su responsabilidad penal, ratificando la condena de 12 años de cárcel.
El caso fue llevado por el fiscal de Nuevo Chimbote, Carlos Moreno Rentería, quien presentó las pruebas necesarias para lograr esta condena.