La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa logró que se dicte una condena de 12 años de pena privativa de la libertad efectiva contra un sujeto, quien amenazó con un arma de fuego a una joven para despojarla de su equipo celular, en el asentamiento humano Manuel Gonzales Prada.
La fiscal a cargo del caso, Roxana Paz Toribio, sustentó en juicio oral cada una de las pruebas recabadas en contra de Elvis Joel Acosta Casahuaman, en calidad de coautor del delito de robo agravado. Además, señaló que el imputado deberá pagar la suma de 2 mil soles por concepto de reparación civil.
Según las investigaciones, el último 5 de marzo, la agraviada transitaba por el asentamiento humano Manuel Gonzales Prada cuando fue interceptada por dos sujetos, uno de ellos la amenazó con un arma de fuego para exigirle que le entregara su equipo celular. La mujer lanzó el móvil al interior de una bodega, sin embargo, el sujeto llamó a la dueña y se apoderó del celular.
La agraviada denunció el hecho ante la comisaría del sector y tras realizar patrullaje por el lugar se logró intervenir a Joel Acosta y ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.