La Fiscal Jhuly Mori León consiguió una condena de 20 años de cárcel para un sujeto reincidente en robo agravado, que arrebató un equipo celular a una deportista y luego quiso devolvérselo previo pago de 300 soles, bajo el cuento del “me lo acaban de vender”.
Marcos Junior Espíritu Burgos (34) fue condenado a 20 años de cárcel y al pago de una reparación civil de 1500 soles, luego que fuera hallado responsable del delito de robo agravado. El sujeto escuchó la condena desde el Penal de Cambio Puente donde cumplía prisión preventiva desde el 12 de mayo del año 2021.
Según la Fiscalía, el lunes 10 de mayo, cerca de las 6 de la mañana, la agraviada E.Z.R.M retornaba a su domicilio, después de correr por la avenida Industrial de Chimbote, transitando a pie por la Avenida Prolongación José Galvez con Jr Juan Alvarado del Pueblo Joven El Progreso.
En ese momento fue interceptada por Marcos Junior Espíritu Burgos quien en forma violenta le arrebató su equipo celular, auriculares y 20 soles que tenía entre sus pertenencias para luego subir a una mototaxi y darse a la fuga con dirección al complejo deportivo El Progreso.
La agraviada acudió a la Comisaría del 21 de Abril y realizaron una búsqueda de los facinerosos hasta que uno de los agentes llamó al celular y se hizo pasar como pareja de la agraviada pidiendo que le devuelvan su equipo, “lo acabo de comprar dame 300 soles y te lo devuelvo” le respondieron.
El agente encubierto pactó una cita y Marcos Junior Espíritu Burgos fue detenido con el celular en su poder, siendo plenamente reconocido por la agraviada como la persona que la amenazó y golpeó para quitarle su equipo.