Un avezado delincuente quien cometía sus fechorías bajo la modalidad de ‘pasajero a bordo’ utilizando un vehículo de transporte público, fue sentenciado a 20 años de pena privativa de la libertad, por la Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte del Santa, que lo halló responsable del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.
El pasado 14 de julio del 2009, personal del serenazgo y de la Policía Nacional lograron capturar a Israel Peralta Cabellos y Enrique Américo Ventura Chávez, luego de haber cometido un asalto en agravio de Joel Flores Lulichac, quien abordó el automóvil de placa AE-8896 a las 7 de la noche de ese día y que luego fue encañonado para arrebatarle una casaca de cuero, un par de zapatillas, su celular y 37 soles.
Los detenidos confesaron haber participado de otros asaltos bajo la misma modalidad y sindicaron a Victor Hugo Llalle Guzmán, como su cómplice. Ambos imputados fueron sentenciados el 13 de octubre del 2010 a 10 años de prisión. En el caso de Llalle Guzmán, quien fue plenamente reconocido por sus víctimas, permaneció oculto hasta que fue recientemente capturado.
Ante los magistrados de la Sala Penal Liquidadora reconoció su responsabilidad en los asaltos a mano armada, siendo condenado a 20 años de prisión efectiva y al pago de 1, 500 soles en favor de los agraviados.