Inicio Artículos Destacados Chimbote: Dictan 21 años de cárcel a sujeto que asesinó de 6...

Chimbote: Dictan 21 años de cárcel a sujeto que asesinó de 6 disparos a trabajador de la MPS

La Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa logró que se condene a veintiún años y ocho meses de pena privativa de la libertad a Jaime Darlin López Alfaro, luego de demostrar su responsabilidad en el homicidio del ex trabajador de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Moisés Moreno Rodríguez.
En el 2015, el imputado fue llevado a juicio y declarado contumaz, al no presentarse ante las autoridades. Después de ocho años, el fiscal a cargo del caso, Fernando Anticona Minchola, consiguió que el Juzgado Colegiado decidiera por unanimidad condenar a Jaime López y establecer la suma de 20 mil soles, por concepto de reparación civil.
Cabe precisar, que el hecho se suscitó en septiembre del 2013, cuando Jaime López Alfaro y Kevin Bryan Llontop Ñiquen, quien cumple condena por el mismo delito, provistos con armas de fuego le dispararon seis balazos al ex trabajador municipal, David Moisés Moreno Rodríguez, cuando salía de su centro de labores.
Los sujetos huyeron del lugar, sin embargo, fueron intervenidos por efectivos policiales y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.