La Quinta Fiscalía Penal del Santa logró que se condene a 22 años de pena privativa de la libertad efectiva a Reyvin Ronald Reyes Rupay (29), por abusar sexualmente de una menor (13), cuando llegó al caserío de Santa a trabajar en la obra de agua potable del sector.
El fiscal a cargo del caso, Jaime Enrique Valdez Santillán acreditó la responsabilidad de Reyes Rupay en calidad de autor del delito de violación sexual de menor de edad y aborto no consentido.
El representante del Ministerio Público realizó todas las pruebas como declaración de testigos, de médicos legistas, así como la declaración de la menor en cámara Gesell y oralización de documentales.
El hecho ocurrió en agosto de 2014, cuando celebraban la fiesta de Santa Rosa en el anexo de Punta Hermosa y el sujeto le insistió a la menor salir de la reunión para luego llevarla a una zona oscura y abusar sexualmente de ella. Luego viajó con la menor a Chimbote, para darle medicamentos abortivos.
La menor le contó lo sucedido a su mamá, quien de inmediato la llevó al hospital en el que acreditaron que la agraviada tenía un aborto retenido.
Ella fue intervenida de emergencia, mientras que su madre presentó la denuncia correspondiente contra Reyes Rupay.