Inicio Artículos Destacados Chimbote: Dictan 25 años de cárcel a “Marcas” que golpearon a agricultor...

Chimbote: Dictan 25 años de cárcel a “Marcas” que golpearon a agricultor para llevarse 80 mil soles

Marcos Antonio Arquiño Gonzáles (41) permanecerá 25 años tras las rejas al ser condenado por su participación en el asalto a mano armada a un empresario agropecuario, a quien le despojó de 80 mil soles. Su cómplice, Luis Enrique Estrada Monzón (44), fue condenado a 12 años de pena privativa de la libertad.
El 11 de marzo de 2020, la víctima retiró el dinero de una agencia bancaria del centro de Chimbote y se dirigió a pie con rumbo al paradero de San Jacinto del jirón Leoncio Prado. En el lugar, dos hampones armados se le acercaron y lo golpearon brutalmente, para arrebatarle la mochila en la cual guardaba el efectivo. Uno de ellos fue identificado como Marcos Arquiño.
Los delincuentes huyeron con el botín hacia un automóvil estacionado en la avenida Aviación, al volante del cual se encontraba Luis Estrada, quien enrumbó hacia el sector de Monte Chimbote.
Alertados por testigos del hecho, efectivos policiales emprendieron la persecución de los tres hampones, logrando solo capturar a los dos procesados, a quienes les incautaron el arma de fuego con la que perpetraron el atraco.
Durante el juicio oral, Arquiño Gonzáles aceptó haber cometido el robo y negó que Estrada Monzón tuviera alguna participación.
Finalmente, los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial encontraron responsabilidad en ambos e impusieron 25 años de cárcel a Marcos Antonio Arquiño Gonzáles y 12 años a Luis Enrique Estrada Monzón.
Ambos deberán pagar de manera solidaria una reparación civil de 10 mil soles, y devolver los 80 mil soles robados.