El Juzgado Penal Colegiado de la Unidad de Flagrancia Delictiva de la Corte del Santa ha dictado una sentencia ejemplar de 30 años de prisión para el ciudadano extranjero Leandro Jesús Navarro Sánchez, encontrado culpable como coautor del delito de robo agravado.
La condena de Navarro Sánchez se computará desde su detención el 9 de mayo del presente año y culminará el 8 de mayo de 2054.
Navarro Sánchez fue detenido junto con otros dos extranjeros, Jhonayker Ramírez Vargas y Emanuel Castañeda Freitez, tras haber cometido dos asaltos con arma blanca a bordo de un auto que brindaba servicio de taxi por aplicativo.
DETALLES DE LOS ASALTOS
El primer asalto ocurrió el 9 de mayo, alrededor de las 7:40 p.m., en el sector del P.J. Villa María. Los tres sujetos, a bordo de un vehículo color guinda identificado con stickers de una conocida empresa de taxi, interceptaron a la joven L.P.R. Amenazándola con un cuchillo a la altura del mentón, lograron arrebatarle su celular, dinero en efectivo, tarjetas bancarias y otras pertenencias antes de darse a la fuga.
Minutos más tarde, en las inmediaciones del P.J. Las Brisas, los asaltantes cometieron su segundo delito. Robert Haro Hinostroza, quien se encontraba haciendo calistenia en la alameda El Dorado, fue atacado por uno de los sujetos que descendió del vehículo.
El agresor intentó clavarle un cuchillo de aproximadamente 25 cm a la altura del pecho, logrando robarle su celular antes de huir.
Tras el segundo asalto, Haro Hinostroza persiguió el vehículo de los delincuentes en un taxi y dio aviso a personal de serenazgo y efectivos de la policía. Gracias a una rápida intervención, los tres venezolanos fueron capturados y puestos a disposición de la Unidad de Flagrancia de la Corte Superior.
Mientras que Navarro Sánchez recibió una pena de 30 años, los otros dos procesados, Ramírez Vargas y Castañeda Freitez, se acogieron a la terminación anticipada y fueron sentenciados por el Juzgado Penal Unipersonal.