Inicio Artículos Destacados Chimbote: Dictan 35 años de cárcel a sujeto que usó Facebook para...

Chimbote: Dictan 35 años de cárcel a sujeto que usó Facebook para captar y violar a niña de 13 años

Un sujeto quien usó la red social Facebook para captar a una escolar de 13 años haciéndose pasar como mujer, fue condenado a 35 años de prisión por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad por los jueces que integran el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Ernie Glen Álvarez Jaén fue capturado en junio del presente año en la ciudad de Trujillo, luego que el Juzgado emitiera una orden de captura en su contra al haber sido reconocido por una escolar como la persona que la subió a la fuerza a un vehículo para luego llevarla a un rancho del distrito de Nuevo Chimbote donde fue víctima de violación por el imputado y un estudiante de Derecho identificado como Luis Díaz Rodríguez.

Los hechos ocurrieron en diciembre del 2012, cuando la menor se dirigía a su centro educativo. Fue en esas circunstancias que el sentenciado, usando una cuenta falsa, pactó un encuentro con la menor, prometiéndole consejos ante problemas familiares. Al llegar al lugar, Ernie Álvarez, descendió de un vehículo con lunas polarizadas de propiedad del padre del estudiante de Derecho, llevándose a la menor al rancho del cómplice, donde ambos ultrajaron a la menor, quien tras ser abandonada en un descampado le contó lo ocurrido a su madre.

Fue por estas consideraciones que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial decidió condenar a Ernie Álvarez Jaén a 35 años de cárcel efectiva, por lo que este sujeto y su cómplice pasaran varios años en el Penal de Cambio Puente por haber cometido este execrable hecho.