Inicio Artículos Destacados Chimbote: Dictan 4 años de cárcel a ex asesor legal de la...

Chimbote: Dictan 4 años de cárcel a ex asesor legal de la gerencia desarrollo social de la MPS

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa consiguió que se dicte cuatro años y tres meses de pena privativa de la libertad efectiva contra el ex asesor legal de la gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial del Santa, Alberto Carlos Ibáñez Roldán, por haber solicitado dinero a una madre de familia para favorecerla con un trámite.
El fiscal a cargo del caso, Laureano Añanca Chumbe, logró mediante conclusión anticipada la condena para el ex trabador de la comuna provincial, por el delito de cohecho pasivo impropio. Además, del pago de 2 mil 575 soles por concepto de reparación civil y el desembolso de 313 días multa, equivalentes a 5 mil 868 soles. Cabe indicar, que Ibáñez Roldán estará inhabilitado de ejercer función pública durante el mismo tiempo que dure su condena.
Es preciso indicar, que Alberto Ibáñez fue detenido recibiendo 120 soles de una madre de familia, a quien le solicitó dicha suma para ayudarla con el trámite de formalización de una propiedad.